PELÉ

Este es el bello mensaje que Pelé le dedicó a Lionel Messi tras alcanzar su récord

La leyenda viviente del fútbol felicitó al argentino en su Instagram.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:28

Este sábado, Barcelona empató dos a dos con Valencia en la fecha catorce de La Liga, pero lo más importante del partido no fue el resultado, sino que Lionel Messi alcanzó el récord de Pelé.

En 1974, Edson Arantes do Nascimento, el nombre verdadero del brasileño, marcó su último gol con la camiseta del Santos de Brasil, el número 643 de sus 680 anotaciones en equipos.

Pele se vistió con los colores del Santos desde su debut en 1956 hasta 1974

Tras ver al argentino alcanzar su marcar de 643 goles en un mismo cuadro, El Rey no dudó en dedicarle un mensaje a Leo en su cuenta de Instagram a modo de felicitación por alcanzarlo en una marca tan rara de ver en el deporte más popular del mundo.

Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi.

La foto que El Rey eligió para festejar el logro de Messi

El tres veces campeón del mundo afirmó que sabe lo que es amar a una camiseta y amar usarla cada día, pero también reconoció que “es difícil cambiar de camino”, lo que podría ser un guiño a la tensa relación de “La Pulga” con el Barça.

Recordemos que la leyenda viviente del fútbol brasileño no terminó su carrera en el club de sus amores, sino que lo hizo en la North American Soccer League, ahora conocida como la MLS, vistiendo los colores del New York Cosmos, donde marcó 37 goles oficiales.

Si bien no es la camiseta del Santos, el festejo y el número de goles es el mismo

Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona.

Lo que Messi logró en el conjunto culé, lo hizo tras 748 partidos en 16 años. Pero O Rei necesitó de 656 compromisos en 17 años, entre 1956 y 1974, por lo que el porcentaje de efectividad le sigue perteneciendo al rey.

Otras Noticias