TOUR COLOMBIA

Es una pena, pero el Tour Colombia 2021 fue cancelado por el coronavirus

Así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:11

Una de las giras más esperadas en el ciclismo colombiano ha sido cancelada este sábado y ha entristecido a todos los aficionados del deporte, aunque ya se veía venir la cancelación de Tour Colombia 2021.

Durante la noche, la Federación Colombiana de Ciclismo afirmó que la competencia, que estaba prevista para febrero, no se llevará a cabo y será un hueco en el calendario 2021.

Tour Colombia 2.1 se realizó por primera vez en 2018

La razón de la cancelación del certamen no es otro que el aumento de los casos de coronavirus en el país, que ha tomado mucha fuerza y se pronostica la llegada de una segunda ola.

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia 2.1 para 2021.

Sergio Higuita (Education First) es el campeón defensor del 2020

La organización del evento no quiere poner en riesgo la salud de los ciclistas y fanáticos ante la dificultad de establecer un protocolo de bioseguridad que sea cumplido a un cien por cien.

Hay una alta presencia de aficionados asistentes en las ciudades por donde pasa la caravana, factor que hace imposible generar los controles de bioseguridad

Egan Bernal fue el primer campeón de la competencia

Si bien en un principio se había manejado la opción de realizar la gira en el segundo semestre del año, esta posibilidad quedó descartada para evitar que las ediciones 2021 y 2022 estén muy cercanas una de la otra.

Por lo tanto, el Tour podrá volver a disputarse recién en febrero del 2022, siendo esta su primera ausencia desde su inicio en 2018, cuando Egan Bernal se quedó con el premio mayor.

Otras Noticias