ATALANTA

Duván Zapata y Luis Muriel: los artífices del triunfo de la Atalanta

Los colombianos marcaron en el difícil partido con la Roma.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 16:54

Hace minutos, finalizó el partido de la Atalanta, que jugaba en el Atleti Azzurri d'Italia por la decimotercera jornada de la Serie A ante uno de los equipos más fuertes del campeonato.

En un entretenido duelo de ida y vuelta, el equipo de Gian Piero Gasperini le ganó cuatro a uno a la Roma con goles de de Duván Zapata y Luis Muriel en la segunda parte.

La Atalanta sacó adelante un partido en el que el marcador no le favorecía

Ni bien iniciado el compromiso, la Diosa vio caer su portería tras un pase filtrado de Mkhitaryan por la banda izquierda que llevó a los pies de Dzeko, que pateó solo en el área para poner el primer gol del día.

El conjunto local vio complicado el panorama con el arco de Pierluigi Gollini constantemente bajo amenaza y, a pesar de los intentos por igualar, se fue al descanso con el marcador en contra.

Fue Zapata quien logró reavivar al equipo luego de marcar el empate

Pero esto cambió en la segunda mitad, ya que a los 59’ “El Toro” Zapata marcó el empate para los Negriazules con un tremendo derechazo que realizó tras el buen pase de Ilicic al centro del área.

A los 69’, Robin Gosens le dio la ventaja al equipo de Bérgamo y Duván fue sustituido por Muriel, que ingresó para clavar el tercero en la primera pelota que tocó con un verdadero golazo que dejó en ridículo al arquero.

Muriel, que ingresó por Zapata, metió el tercero y sentenció el partido

Ya en los minutos finales, Josip Iličić, que había asistido en los dos primeros, quiso su propia anotación en el partido de los Oróbicos y tras dejar a dos rivales en el camino, remató con la zurda para mandarla directo a la red.

Con un 4-1 en bandeja, Atalanta Bergamasca Calcio sacó adelante un partido muy complicado, en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades de llevarse la victoria y la diferencia se debe a la eficacia de los locales en la segunda parte.

Otras Noticias