LIONEL MESSI

Una jornada memorable: Lionel Messi acaba de igualar el récord de Pelé

Esta es la increíble cifra goleadora que alcanzó el argentino.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:28

Los fanáticos del balón en todo el mundo han sido testigos de una jornada que será inolvidable. Lionel Messi ha igualado a Pelé.

En el encuentro que acaban de mantener el Barcelona y el Valencia por la liga española, el astro argentino dio que hablar. Al alcanzar un récord que parecía insuperable.

Así fue el gol de Lionel Messi, de cabeza

El gol con el que el Barca abrió el marcador en el reciente empate contra el equipo valenciano por 2-2 será por siempre recordado. A partir del histórico gol del Leo.

Messi igualó una cifra que solo ostentaba O’Rei Pelé: la de los 643 goles con una sola camiseta. En este caso, con la vestimenta del poderoso Fútbol Club Barcelona.

El Barcelona de Messi no marcha bien en la liga y ocupa el quinto puesto

Lo llamativo de la cifra que alcanzó el jugador de la Selección Argentina fue la cantidad de partidos que le demandó. Nueve juegos menos que el brasileño.

Para alcanzar las 643 anotaciones con la camiseta blaugrana, Lionel Andrés Messi necesitó 748 partidos. Mientras que Pelé llegó a ese número en su partido número 757.

El argentino necesitó 17 años para igualar a Pelé (2003-2020)

El récord al que ha llegado el futbolista del Barcelona solo pudo ser alcanzado 46 años después de la increíble marca del exjugador de Brasil. Quien llegó a semejante cifra entre 1956 y 1974.

De ahora en adelante, resultará altamente probable que transcurra al menos medio siglo para que otro jugador alcance a Lio. Un futbolista que sin duda cambiará la historia de este deporte para siempre.

Otras Noticias