EVERTON

Con un hermoso cabezazo de Yerry Mina, el Everton sumó otra victoria en la Premier League

El colombiano le dio la victoria al equipo de Carlo Ancelotti.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 16:56

Hace minutos, el Everton sumó su cuarto partido sin caer en la Premier League y alcanzó la segunda posición, un punto por encima del Tottenham y cinco por debajo del Liverpool.

Y es que en el Goodison Park de Liverpool, los Blues le ganaron dos a uno al Arsenal, un clásico rival que se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, al borde de los últimos puestos.

Yerry Mina jugó los noventa minutos del compromiso

Sin James Rodríguez, pero con Yerry Mina desde el inicio, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo una primera parte pareja ante su rival, aunque ha tenido más aproximaciones al arco de Bernd Leno.

De hecho, a los 21 minutos, los Azules tuvieron su primera llegada y supieron capitalizarla para el 1-0. Un centro de Iwobi derivó en la pierna de Rob Holding, quien ante el intento de cubrir el envío, la metió en su propio arco.

Al cabezazo de Mina tomó desprevenido al portero

Pero en la media hora de partido, Tom Davies le cometió una infracción a Ainsley Maitland-Niles en el área del conjunto local, otorgándole un penal a los de Londres. Nicolas Pépé fue quien se encargó de igualar el marcador con zurdazo al palo izquierdo.

Cuando todo indicaba que los Toffees se iban a ir a los vestuarios con un empate, Mina apareció en el aire para estampar el 2-1 con un enorme cabezazo que venció a las defensas del Arsenal.

La segunda mitad solo demostró la superioridad futbolística de los dirigidos por Ancelotti, quienes dominaron el campo de juego y supieron mantenerse fuertes en la defensa, aguantando los desesperados intentos por rescatar un punto de la visita.

Con una nueva victoria, el cuadro azul ahora esperará el resultado de Tottenham vs Leicester City para ver si se planta en la segunda posición y hará los preparativos para el partido por la Capital One Cup del miércoles ante el Manchester United.

Otras Noticias