FÚTBOL CLUB BARCELONA

Al Barcelona se le escaparon los tres puntos en un partido histórico ante el Valencia

A pesar de ir delante en el marcador, el equipo culé empató de local.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:30

Este sábado, el Barcelona buscaba reafirmar su recuperación en La Liga, donde venía de lograr dos victorias consecutivas tras la goleada sufrida ante la Juventus en la Champions.

Sin embargo, el objetivo no se logró, ya que los dirigidos por Ronald Koeman empataron dos a dos frente al Valencia en el Camp Nou.

Ronald Koeman no encuentra que el equipo funcione bien en la defensa

Con un 4-3-3 en la formación, los blaugranas se vieron en dificultades ante una visita que se mostró mucho más reactiva estratégicamente con un 4-4-2 que le daba herramientas para poblar el mediocampo y apuntar al contraataque.

El primer golpe lo dio el equipo de Javi Gracia a los 29’ a través de un saque de esquina ejecutado por Carlos Soler, que se encontró con la cabeza de Mouctar Diakhaby, quien sin marca alguna batió el arco de los locales y puso las cosas 0-1.

Pero el Barça no iría al descanso sin una alegría. Al minuto 47, el juez pitó penal y la expulsión de José Luis Gayá, que luego cambió por tarjeta amarilla tras revisar el VAR.

Lionel Messi fue el encargado de patear, pero Jaume Doménech se lo tapó. El rebote fue tomado por Jordi Alba, quien envió un centro que le permitió al capitán de los culés marcar el empate y alcanzar el récord de Pelé de 643 goles en un mismo club.

Ronald Araújo marcó su primer gol en el club

En la segunda mitad, el uruguayo Ronald Araújo le dio la ventaja al cuadro catalán con una tremenda tijera en el área del Valencia y marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

Pero a pesar de la ventaja, el equipo de Koeman volvió a sufrir en la defensa y por una desatención, Maxi Gómez llegó a la igualdad tras empujar la pelota en el área chica luego del centro de Gayá. Por ello, el Barcelona solo logró un punto y quedó quinto con 21 puntos.

Otras Noticias