DIMAYOR

Adiós al VAR: Dimayor ha decidido no utilizarlo durante la temporada del 2021

La medida se debería a una situación netamente económica.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:56

Este año, el Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR, ha estado presente en varios partidos de la Dimayor y ha traído polémicas en muchas ocasiones.

Pero al parecer la tecnología no seguirá siendo utilizada en los estadios de la División Mayor, según indicó su presidente Fernando Jaramillo en el programa Nexo de ESPN.

El VAR se ha utilizado en dos partidos por fecha durante la temporada regular de la Liga BetPlay

Según el representante de la institución, las finanzas no se encuentran en un buen momento debido a la pandemia, los ingresos han bajado y el empleo del VAR se encuentra fuera de las posibilidades económicas.

En este momento estamos viviendo un momento difícil en el tema financiero y la decisión ha sido ver cómo podemos aplazar el VAR.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

En un principio, la entidad del fútbol colombiano había pensado pausar el uso del VAR por seis meses, pero la situación y la falta de ingresos suficientes provocó que sea por todo el 2021.

No tenemos recursos. El sobrecosto de jugar un campeonato en estas condiciones es muy alto.

La tecnología llegó a Colombia en octubre del 2018 para el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín

El costo por contar con la tecnología puede llegar a 27 millones de pesos, algo que no puede concretarse con los números que maneja la organización, menos aún si se quiere aumentar su presencia por fecha.

En el 2020, la División Mayor del Fútbol Colombiano habilitó la asistencia arbitral en dos partidos por jornada durante la fase regular y estuvo en todos los compromisos desde los cuartos de final, exceptuando los pertenecientes a la liguilla.

Otras Noticias