ROGER FEDERER

Roger Federer establece un récord que ningún otro deportista llegó a alcanzar en este 2020

El suizo le ganó a Cristiano Ronaldo, a Lionel Messi y a otras estrellas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:28

Este año, Roger Federer ha estado ausente en la mayoría de las competencias del circuito ATP, no solo por el coronavirus sino también por su lesión en la rodilla que lo hizo pasar dos veces por el quirófano.

A pesar de su poca actividad, el número cinco del mundo lidera la lista de los deportistas mejores pagos del 2020, superando a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, quienes quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Roger Federer es el deportista con más ingresos económicos en 2020.

Según la revista especializada "Forbes", el campeón de veinte Grand Slam recibió un ingreso total de 106,3 millones de dólares, siendo la mayor parte proveniente de sus patrocinadores.

Detrás de Su Majestad, CR7 cuenta con 105 millones, Messi con 104, Neymar Jr. con 95,5 y LeBron James con 88,2 y el listado sigue con estrellas de la NBA, golf, beisbol, fútbol americano y automovilismo.

El suizo no participa en torneos desde el Abierto de Australia.

Además, el tenista suizo encabeza por decimoquinto año consecutivo el ranking de los tenistas mejores pagados, dejando atrás a Novak Djokovic (44,6 millones de dólares) y a Rafael Nadal (40 millones de dólares).

De los 106,3 millones recibidos por Roger, solo 6,3 pertenecen a sus premios en los torneos de ATP, siendo los cien millones restantes provenientes de sus sponsors, entre los que cuenta con UNQL en su vestuario, Nike para el calzado y Wilson para el equipo.

Los diez primeros de la lista de deportistas mejores pagados de la revista Forbes.

Si esta fue la cifra en un año dañino para el tenis y en el que se la pasó la mayor parte del tiempo lesionado, el número del mejor tenista del mundo en 2021 podría ser superior teniendo en cuenta las ventas de los productos de la marca RF que se lanzaron recientemente.

También está el hecho de que Federer regresaría a las canchas en 2021, probablemente en el Abierto de Australia. Aunque eso dependerá de la evolución del coronavirus, la vacuna y los protocolos de bioseguridad.

Otras Noticias