MILLONARIOS
Por la vía de los penales, Millonarios se metieron en la final de la Liguilla de Eliminados
El conjunto embajador empató sin goles con Once Caldas.Este jueves, Millonarios se jugaba el pase a la final de la Liguilla de Eliminados, cuyo ganador tendrá la oportunidad de competir ante Deportivo Cali por el último cupo a la Copa Sudamericana.
Con esto en mente, el equipo de Alberto Gamero fue a buscar el partido en El Campín, pero empató sin goles ante el Once Caldas, el último cuadro que le había ganado de local.

El primer tiempo tuvo más chances para los Embajadores que para la visita, dos cuatro llegadas al arco que no se capitalizaron por falta de precisión y la buena labor de Gerardo Ortiz.
Al inicio de la segunda parte, Pablo Rojas cayó fuertemente y comenzó a sufrir problemas musculares, por lo que debió ser sustituido a los 62’ por David Lemos. Unos minutos después, los Azules también tendrían su primera modificación: Abadía por Salazar.

La más clara para el cuadro capitalino fue a los 78’, cuando “Chicho” Arango quiso tomar el rebote del remate de Kliver Moreno, pero el arquero del Tricolor se jugaba la vida para tapar al delantero.
Sobre el final del partido, Arango casi le da la victoria a los visitantes en un intento de rechazar un centro en el área de los locales, impactando el esférico contra el poste y dejándoselo servido a Mender García, que no pudo ganarle el mano a mano a Juan Moreno.

Los penales fueron un desfile de buenos pateadores: seis de seis para cada equipo hasta que Moreno atajó la ejecución de David Gómez. Andrés Felipe Román fue el encargado de darle el pase a la final a los dirigidos por Gamero por 7-6.
En la previa a Noche Buena, el 23 de diciembre, los Millos se enfrentarán a Deportivo Pereira para definir al ganador de la Liguilla y tener el derecho al duelo por el repechaje de la Sudamericana.