DIMAYOR

Dimayor dio a conocer cómo se jugarán los torneos colombianos en 2021

En la reunión de este jueves se ultimaron los detalles.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:44

Este jueves, Dimayor celebró su Asamblea, en la que participaron todos los clubes afiliados, con el fin de determinar cómo será el sistema de competencia de los torneos en el año entrante.

En la misma, la División Mayor del Fútbol Colombiano determinó que durante el primer semestre habrá 19 equipos jugando en la Primera División, con un solo descenso.

La asamblea extraordinaria de la Dimayor.

Este número de cuadros se debe a que Cúcuta Deportivo no podrá formar parte de las competencias de la entidad en la primera mitad del año, dado que no posee el reconocimiento deportivo y ha sido expulsado de la asociación.

Pero la cantidad de conjuntos se normalizaría en junio, ya que habrá dos ascensos a la Liga BetPlay. Lo mismo sucederá en diciembre, con la diferencia de que los que bajen a la segunda categoría de la organización serán dos en lugar de uno.

Cúcuta Deportivo no podrá competir oficialmente en la primera mitad del año.

A su vez, se afirmó que el sistema de competencia se mantendrá durante el período enero-junior, con la diferencia de que habrá 19 fechas y cada club tendrá una jornada de descanso correspondiente al clásico.

Luego, la asociación anunció la presencia de los playoffs, a los que clasificarán los ocho mejores de la Liga BetPlay, con partidos de ida y vuelta, tal como sucedió este año.

Así se jugaría la Liga BetPlay durante el primer semestre.

Además, se confirmó que los cupos a las competencias internacionales del 2022 se darán con las posiciones en la reclasificación y los ganadores de la Liga y Copa, por lo que la federación eliminaría la Liguilla de Eliminados en 2021.

En cuanto a la Liga Femenina, la Dimayor estuvo de acuerdo en realizar la edición el año siguiente, pero no ha determinado el sistema de juego, lo que se definiría en una Junta de Competencia.

Otras Noticias