RIVER PLATE

Al ritmo de Carrascal y Borré, River Plate llegó a las semifinales de la Libertadores

Los delanteros colombianos marcaron en la goleada al Nacional.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:08

Este jueves, River Plate se jugó en Montevideo la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer 2-0 al equipo uruguayo en Buenos Aires.

En el Gran Parque Central, el equipo de Marcelo Gallardo goleó por seis a dos al Nacional con el gran aporte de Jorge Carrascal, quien abrió el marcador, y Rafael Santos Borré, que lo cerró con un hat-trick sensacional.

Borré se llevó la pelota a su casa por los tres goles.

Las malas noticias le llegaron rápido al equipo local, que a los 20 minutos se quedaba sin su arquero, quien fue expulsado por una plancha afuera del área al delantero del Millonario, Matías Suárez.

Antes de la media hora, Carrascal le rompió el arco al portero recién ingresado Luis Mejía con un derechazo al ángulo en la línea del área y puso el primero para La Banda.

El autor del primer gol fue la figura del equipo argentino.

Habría dos goles más antes de que finalice la primera parte. El segundo del conjunto argentino anotado por el uruguayo Nicolás de la Cruz y el descuento de los Albos con un remate cruzado de Ayrton Cougo que dejó pagando a Franco Armani.

En la segunda mitad, el cuadro visitante volvería a ampliar su ventaja con un gol de Bruno Zuculini, pero vería caer nuevamente su arco con un derechazo de Santiago Rodríguez.

Borré se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo con 44 goles.

Luego de que le anularan un gol a los 51’ por posición fuera de juego, Borré marcó el primero de sus tres goles para los de Núñez tras el centro de Montiel a los 67’. La misma jugada se repitió a los 73’ y a los 80’ para anotar el 6-2 definitivo.

Ahora, River deberá enfrentar al Palmeiras en las semifinales, equipo con el que solo se enfrentó en una ocasión durante la Libertadores 1999 la cual los brasileños ganaron.

Otras Noticias