MANUEL NEUER

Premios The Best: Manuel Neuer es el mejor arquero de la FIFA

El portero alemán fue galardonado en su segunda nominación.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:14

En la sede de la FIFA de Zúrich, este jueves se están llevando a cabo la entrega de premios de The Best de manera virtual y Manuel Neuer se quedó con el reconocimiento bajo los postes.

El arquero del Bayern Múnich ha sido escogido como el mejor guardameta del 2020, superando al brasileño Alisson Becker del Liverpool y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Manuel Neuer, el mejor arquero del 2020

Este año, el campeón de Brasil 2014 fue una pieza fundamental en la obtención de la UEFA Champions League para su equipo, que le ganó la final al PSG por 1-0 en Portugal.

El futbolista alemán ya había disputado por este premio en 2017, cuando quedó segundo detrás del legendario Gianluigi Buffon.

En 2017, Neuer quedó perdió el premio con Buffon

Pero este año la historia fue distinta y el capitán del Bayern se manifestó feliz de haber obtenido este honor en lo que él considera uno de sus mejores años.

Por supuesto que ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Teníamos mucha confianza todos los miembros del equipo y hemos conseguido grandes victorias.

El capitán alemán fue clave en la obtención de la Champions League

Además, Neuer se refirió a la situación de la pandemia en su discurso, manifestando que el grupo ha intentado dar lo mejor de sí sin contar con su gente en las canchas.

Es difícil para todos jugar sin aficionados, sobre todo para un guardameta, que tiene al público detrás.

Otras Noticias