BOCA JUNIORS

A Boca no le alcanzó con cuatro colombianos en el campo de juego

Cardona, Fabra, Villa y Campuzano fueron inicialistas este miércoles.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:31

Con una semana de retraso en cuanto a los demás cruces, Boca Juniors y Racing Club se jugaron la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores en la noche del miércoles.

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió uno a cero en un partido en el que Edwin Cardona tuvo una participación casi nula a pesar de haber jugado 60 minutos.

Cardona solo tuvo un par de buenos pases en el partido, pero nunca apuntó al arco

Sin muchas emociones en la primera parte, el Xeneize dominaba el juego sin tener la posesión de la pelota, apostando a las salidas rápidas y al contraataque, manteniendo fuertes la defensa y el mediocampo.

Los ataques de los Azul y Oro mayormente fueron comandados por Frank Fabra y Sebastián Villa, ambos de brillante actuación, más las apariciones de Jorman Campuzano, quien jugó un importante papel en mitad de cancha.

Sólida actuación de Fabra, quien sufrió un fuerte pisotón en el tobillo que por suerte no pasó a mayores

Entre las jugadas destacadas del equipo de la Rivera en la primera parte, se destacan dos remates afuera del área de Villa y Carlos Tevez y uno de Fabra que fue rechazado por el arquero de la Academia.

Pero en el segundo tiempo, los dirigidos por Russo se desconcertaron ante la propuesta de Racing, que salió a buscarlo creando asociaciones que no habían sido vistas en los 45 minutos iniciales.

Villa fue el más predispuesto a buscar el arco rival, sea desde sus remates o su generación de juego por las bandas

Y así, a los 60, un centro del chileno Eugenio Mena encontró la cabeza de Lorenzo Melgarejo, que se tiró de palomita para vencer al arquero de la visita y marcar el único gol del compromiso.

Antes de reanudarse el juego, Cardona fue sustituido por Franco Soldano, pero ello no cambió el resultado. Boca no volvió a generar juego como lo había hecho al principio y deberá ganar de local para avanzar a las semifinales o forzar los penales.

Otras Noticias