YERRY MINA

Luego de la tormenta viene la calma: este es el buen presente de Yerry Mina en el Everton

El defensa ha recuperado su nivel y contenta a los aficionados ingleses.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:49

Durante los últimos meses, Yerry Mina y James Rodríguez han sido presas de las más fuertes críticas en los medios de Inglaterra, donde se afirmaba que los futbolistas no estaban rindiendo como se debía en la Premier League.

Pero tras las buenas actuaciones del jugador de la Selección Colombia ante el Burnley (1-1) y el Chelsea (1-0), la prensa ha comenzado a reconocer su juego.

Yerry Mina no había tenido un buen rendimiento hasta las últimas fechas

Incluso Carlo Ancelotti, el propio entrenador del futbolista del Everton, se atrevió a manifestar su alegría por la mejoría de su nivel.

Lo está haciendo mejor. Tuvo algunos problemas en algunos partidos, pero ahora está más concentrado y jugando con confianza.

Ancelotti festeja el despertar futbolístico de su defensa en un momento crucial

Y es que el defensa colombiano se había mostrado lento tras su regreso de los partidos por Eliminatorias, en los cuales no se obtuvieron los resultados esperados y el desgaste, además de físico, fue mental.

Pero el partido contra el Chelsea terminó de reavivar el fútbol del ex Barcelona, ya que fue clave tanto en los despejes como en la recuperación de la pelota, alejando el peligro del arco de Los Blues.

Ante el Chelsea, Mina fue imbatible y lideró la defensa de los azules

De hecho, desde su llegada al conjunto inglés en 2018, las estadísticas del deportista caucano son muy buenas y en esta temporada acumula 50 recuperaciones, 41 despejes y 43 duelos ganados en tan solo diez partidos.

Ahora Mina tendrá la tarea de mantener el nivel mostrado en las últimas jornadas para enfrentar este miércoles a las 13:00 horas al Leicester City, equipo que se posiciona en los primeros lugares de la tabla con 24 puntos.

Otras Noticias