DIMAYOR

“La embarramos”: el arrepentimiento de la Dimayor por haber solicitado público en las finales

El presidente Fernando Jaramillo reconoció el error cometido.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:30

Este lunes, tras conocerse a los finalistas de la Liga BetPlay, la Dimayor elevó una solicitud al gobierno colombiano para que los partidos de la final se jueguen con público en las gradas, respetando los protocolos de bioseguridad.

Pero la petición hizo que le lloviera un vendaval de críticas a la institución del fútbol colombiano, debido a que se pondría en riesgo la salud de los aficionados y de los mismo futbolistas cuando el virus ni siquiera ha sido controlado.

América y Santa Fe definirán al campeón de la Liga BetPlay los próximos domingos

Por ello y en diálogo con La FM, el presidente de la División Mayor aseguró que fue un error pedir la presencia del público en las finales ante una situación de pandemia.

No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y la embarramos.

Fernando Jaramillo había dado positivo de coronavirus en noviembre

Además, el dirigente de la organización enfatizó en la dificultad que tendría evitar la celebración de la hinchada que vea a su equipo campeón, lo que podría provocar más casos de contagio.

Este lunes, ya se había anunciado que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no iba a permitir que haya público en el Pascual Guerrero ante el pedido del ente futbolístico.

El campeón del torneo se conocerá el domingo 27 en El Campín

Aún restaba ver la respuesta de Bogotá cuando la institución admitió el error de haber enviado el pedido, pero todo indicaba que se iba a ir por el mismo lado, ya que en la capital el número de casos positivos no para de subir.

Lo cierto es que la Dimayor se apuró, sufrió un instante de ansiedad y no analizó bien el contexto de la salud pública de Colombia, pues no es el momento indicado para volver a tener aficionados en los estadios.

Otras Noticias