ATLÉTICO NACIONAL

Comenzó la era Guimaraes: el Verde Paisa se prepara para la pretemporada 2021

Atlético Nacional oficializó el inicio del entrenador.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:20

Este martes, Atlético Nacional volvió a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para las competencias que enfrentará bajo el mando de Alexandre Guimaraes, entre las que destaca la Copa Libertadores.

El entrenador brasileño regresó al país para comenzar la pretemporada del Verde y analizar la plantilla de jugadores de los que dispone, de manera de ver qué le falta y qué le sobra.

Alexandre Guimaraes y parte de su cuerpo técnico en las puertas del club

Por ello, el DT se presentó esta mañana en la institución medellinense junto a su cuerpo técnico y se iniciaron una serie de evaluaciones médicas en los jugadores.

Con Alejandro Restrepo como mediador entre los futbolistas y el nuevo entrenador, el Verde de la Montaña tiene pensado una transición que permita al equipo adaptarse a los nuevos requerimientos.

Los jugadores del Nacional comenzaron con pruebas básicas

Entre los nombres que ingresarían al equipo de Guimaraes resalta Jonathan Marulanda, quien sería el primer refuerzo para cubrir el puesto de Helibelton Palacios, uno de los futbolistas a los que no le renovaron el contrato.

A su vez, se suman tres jugadores con pasado en el Verde Paisa, pero que no fueron aprovechados por Juan Carlos Osorio durante su tiempo en el banquillo: Nicolás Hernandez, Hayen Palacios y Neyder Moreno.

La institución le dio la bienvenida a sus nuevos jugadores

Por lo pronto, todos los trabajos a realizar durante estos entrenamientos tendrá como eje que el técnico vea los puntos que deben mejorarse en el plantel del Nacional, especialmente del medio campo para atrás.

Quiero tener en cada posición por lo menos una competitividad de dos futbolistas.

Otras Noticias