YAIRO MORENO

Yairo Moreno se vistió de héroe en México y le dio el campeonato al León

El colombiano le aseguró la victoria a su equipo con un golazo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:03

Tras el empate uno a uno en la ida de la final de la Liga MX, este domingo León derrotó dos a cero a Pumas con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno.

Si bien La Fiera había comenzado el compromiso con el gol temprano del argentino, la amenaza del rival permanecía latente hasta que el futbolista de la Selección Colombia sentenció el duelo.

León, campeón de la Liga MX 2020

A los 78, el entrenador Ignacio Ambriz tomó la decisión de ingresar al mediocampista, lo que le daría frutos tan solo unos cuatro minutos más tarde.

El jugador cafetero recibió un pase magistral de Luis Montes y se metió en el área de Pumas. Allí, dejó en ridículo la defensa de Andrés Iniestra y definió para cerrar un partido que aún estaba definido.

El festejo de Yairo Moreno al marcar el gol del campeonato

Tras el gol del ex Independiente Medellín, los Esmeraldas comenzaron con los preparativos para la celebración, pues a falta de menos de diez minutos el resultado ya no podía variar mucho.

Envuelto en la bandera de Colombia, el antioqueño de 25 años agradeció a Dios por haber estado en la definición, ya que venía sin sumar minutos en la liga mexicana tras su lesión.

Yo quería estar en la final, para eso me entrené cada día. El cuerpo técnico hizo un trabajo inmenso para que hoy estuviera aquí.

Junto a Moreno, otros tres colombianos levantaron la copa de la Liga MX: William Tesillo, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro también formaron parte del plantel, aunque Barreiro no pudo jugar por suspensión.

Otras Noticias