NAOMI OSAKA

“La pandemia me dio la oportunidad de prestar atención al mundo real”: la declaración de Noami Osaka

La tenista japonesa es una de las personalidades más importantes del año.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:10

Desde su irrupción en los grandes torneos del tenis en 2018, Naomi Osaka ha destacado por su silencio y gran nivel de juego, pero este año se ha hecho escuchar.

La campeona del US Open fue el estandarte del “Black Lives Matter” durante el Grand Slam neoyorquino y ha concientizado al mundo en la lucha contra la discriminación racial.

Tras ganar la final del US Open, Osaka le dedicó un momento a todas los fallecidos por la discriminación racial

Por este motivo, la tenista japonesa ha sido escogida por la revista Sports Illustrated como una de las campeonas más importantes del año en todos los deportes.

Pero su aparición en la gráfica estadounidense no termina ahí, ya que la tres veces ganadora de Grand Slam será portada en la aclamada revista VOGUE de enero.

Naomi Osaka en la portada de la revista VOGUE

La publicación ha elegido a la número tres del mundo como una de las personas que son un “ejemplo de creatividad, inclusividad y espíritu independiente” debido a su activismo.

El tenis se ve en todo el mundo, por lo que las personas que quizás no conozcan estos nombres pueden buscarlos en Google y conocer sus historias.

Osaka vistiendo el tapaboca en homenaje a Emmett Till

Naomi había salido a cada partido del US Open con un tapabocas en honor a las víctimas de la discriminación presente en Estados Unidos. De hecho, hace unos días publicó una fotografía con el nombre de Emmett Till, recordando un caso de 1955.

Me dio la oportunidad de hacer cosas que no habría hecho. Eso fue un gran motivador para mí y creo que me ayudó a ganar el torneo.

Otras Noticias