INDEPENDIENTE SANTA FE

Independiente Santa Fe levantó su segundo campeonato de la liga femenina

Las Leonas se mantuvieron delante en el marcador ante América.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:40

Luego del 2-1 en el Pascual Guerrero, Independiente Santa Fe solo necesitaba mantener su arco imbatible para volver a gritar “campeonas” luego de tres años.

En el Campín, el equipo de Albeiro Erazo se mantuvo fuerte y derrotó dos a cero a las Diablas Rojas, que buscaban remontar el resultado de la ida para defender su corona.

Santa Fe sumó un resultado global de 4-1 y alcanzó su segunda estrella

A pesar de que el América necesitaba buscar el partido, fueron las Leonas quienes dominaron durante los primeros minutos y abrieron el marcador.

Tan solo a los diez minutos, Fanny Gauto tomó la pelota en la puerta del área tras un mal despeje de las Escarlatas y remató con tres dedos para poner el 1-0 para el cuadro cardenal.

Albeiro Erazo fue la mente detrás del equipo femenino de Santa Fe

Si bien las visitantes tuvieron sus oportunidades tras el gol, la defensa de las bogotanas se mantuvo fuerte y aprovechó los momentos para atacar, aunque el esférico se negaría a ingresar otra vez en la primera mitad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Nubiluz Rángel puso el segundo para el conjunto capitalino tras un defectuoso pase por la izquierda, pero que fue suficiente para sentenciar la serie, que se ponía 4-1.

Así, las Primeras Campeonas volvieron a levantar el trofeo de la Liga Femenina, el cual habían ganado en 2017 cuando se realizó el torneo por primera vez y vencieron al Atlético Huila con un global de 3-1.

Mirando la campaña de Santa Fe, resulta obvio que se perfilaba como el máximo candidato a llevarse el campeonato, ya que tuvo un rendimiento de casi el 90% y solo perdió un partido ante Junior.

Otras Noticias