conmebol

Estos son los equipos colombianos clasificados a las competencias internacionales

Hasta el momento, son siete los cuadros en Libertadores y Sudamericana.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:39

Con la victoria de América de Cali este domingo sobre Junior en Barranquilla, se terminaron de definir qué equipos jugaran en cada competencia de la CONMEBOL.

La clasificación a la final no le dio solo la oportunidad del bicampeonato a los Escarlatas, sino también el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Junior fue relegado a las fases previas.

Estos son los cuadros clasificados y con chances de clasificar

El primer clasificado al torneo más importante de Sudamérica había sido Independiente Santa Fe al vencer a La Equidad en la semifinal disputada en El Campín.

El cuarto cupo a la Libertadores lo ocupa Atlético Nacional, a quien se le dieron los resultados para quedar cuarto en la reclasificación y acompañaría al Tiburón en las fases previas, al menos que América pierda ambos partidos de final.

América de Cali es el último clasificado a la Libertadores y necesita aunque sea un empate para mantenerse en la fase de grupos

Ahora bien, los duelos de semifinales también definieron a los equipos colombianos que jugarán la Copa Sudamericana: Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.

Deportivo Cali, en el octavo puesto, espera al ganador de la Liguilla de Eliminados disputar el repechaje para el segundo certamen, del cual quedó eliminado abruptamente esta temporada.

De estos cuatro equipos saldrá el rival de Deportivo Cali

En la liguilla, Millonarios se perfila como favorito, pero las otras opciones para luchar por el último cupo para la competencia son Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, si Junior ganase la actual edición de la Sudamericana, abriría una plaza extra, por lo que el campeón del minitorneo clasificaría directamente junto con el Azucarero.

Otras Noticias