AMÉRICA DE CALI

América de Cali reafirmó su autoridad en el Metropolitano y se metió en la final de la liga

Los Diablos Rojos derrotaron a Junior en un partido polémico.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:53

Este domingo, el América de Cali enfrentaba a Junior por la vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, tras el aburrido cero a cero en el Pascual Guerrero.

En Barranquilla, los Escarlatas derrotaron dos a uno al Tiburón y se metieron en una nueva final para defender la corona lograda en 2019 ante el mismo rival.

Juan Cruz Real había sido cuestionado por todos los flancos y llevó al América a una nueva final

Diezmados por los contagios por coronavirus, al equipo local le costó adaptarse al ritmo impuesto por los dirigidos de Juan Cruz Real, quienes tuvieron una clara a los ocho minutos.

Sobre la media hora de juego, Luis Sánchez recibió el centro de Adrián Ramos por el costado izquierdo ante una defensa retrasada y marcó el primero para los Diablos Rojos, que comenzaban a soñar con la clasificación.

Con un gol y una asistencia, Ramos fue la figura del partido

Pero el conjunto visitante no se relajó y siguió buscando ampliar la ventaja. A los 40, el juez sancionó pena máxima para los americanos por una mano en el área de Didier Moreno y Ramos se encargó de convertir en el 2-0.

En la segunda mitad comenzaron las polémicas que salvaron al campeón defensor: dos goles del Junior fueron anulados por fuera de juego y no le dieron un penal por una mano de Edwin Velasco en el área del América.

Borja le dio esperanzas al Tiburón, pero no logró llevar a su equipo a la final

Aun así, los locales lograron descontar a los 70 con Miguel Borja, quien recibió el pase de Teófilo Gutiérrez, que había tomado la pelota en el área chica en total soledad y prefirió asistir a su compañero ante la salida del arquero de la Mechita.

Los barranquilleros tuvieron una más antes de terminar el compromiso, pero no pudieron forzar los penales. El América volvió a reafirmar su autoridad ante Junior en el Metropolitano, donde no pierde desde el 2017, y enfrentará a Santa Fe en la final del campeonato.

Otras Noticias