ATLÉTICO NACIONAL

“Un bicampeón está de vuelta”: el mensaje de la CONMEBOL al Atlético Nacional

El Verde Paisa se clasificó a la Copa Libertadores 2021.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 16:40

Este sábado, el Atlético Nacional siguió atentamente la vuelta de la semifinal entre Independiente Santa Fe y La Equidad, ya que del resultado dependía su clasificación a la Copa Libertadores.

Para meterse en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, el equipo de Alexandre Guimarães necesitaba que La Equidad no sume ni siquiera un punto en su visita al Campín de Bogotá.

Santa Fe le cumplió al Nacional y venció dos a uno a La Equidad

Afortunadamente para el Verde Paisa, los Leones de Santa Fe convirtieron el gol de la victoria en los minutos finales y evitaron el empate que los habría llevado a una definición por penales.

Así, el cuadro medellinense obtuvo el cupo para la Libertadores por un punto de diferencia respecto a los Aseguradores, que con 37 puntos quedaron relegados a la Sudamericana.

La imagen que la CONMEBOL le dedicó al Verdolaga

La clasificación no solo provocó una gran alegría en el Verde de la Montaña, sino también en la misma CONMEBOL, que le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

¡Un bicampeón está de vuelta! @nacionaloficial se clasificó a la #Libertadores 2021. ¡Bienvenidos!

La última Libertadores que obtuvo el Nacional fue bajo el mando de Reinaldo Rueda

Los verdolagas tendrán que iniciar su camino en la competencia en las dos fases previas para meterse en el certamen en busca de su tercera copa, luego de las obtenidas en 1989 y 2016, con Reinaldo Rueda como entrenador.

Ahora otro equipo colombiano estará en la misma situación que Nacional ayer. A Deportes Tolima ya se le cumplió que La Equidad pierda y ahora necesita ver caer al América en los 90 minutos para unirse al Verde en la Libertadores.

Otras Noticias