AMÉRICA DE CALI

Se define el segundo finalista de la Liga BetPlay: América de Cali quiere sorprender en Barranquilla

Los Diablos Rojos visitan a Junior y buscará la final con Santa Fe.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 18:57

Luego de una semana llena de polémicas tras el empate en el Pascual Guerrero y la falta de la realización de pruebas PCR en la ida, finalmente América de Cali y Junior de Barranquilla definirán al segundo finalista del torneo.

Con un marcador sin abrir, el conjunto escarlata visitará al Tiburón en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 20:00 horas.

La ida resultó con un aburrido cero a cero

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegan a la vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay sin casos positivos de coronavirus confirmados, a pesar del partido de ida en el que varios rojiblancos jugaron infectados, y con el regreso de Rafael Carrascal.

La suerte no es la misma para el rival de los Diablos Rojos, ya que a pesar de no contar con Luis Amaranto Perea en el banco por el virus, tampoco contará con siete de los jugadores de su equipo por la misma causa.

El campeón defensor llegó a Barranquilla este sábado y comenzó las preparaciones finales

Sin embargo, no todo se inclina a favor de los vallecaucanos, quienes no contarán con su mejor jugador, Duván Vergara, por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, la estadística juega para los Escarlatas. Desde 2017, no han perdido un partido ante los tiburones en Barranquilla, obteniendo tres victorias y tres empates.

Los convocados por Cruz Real para buscar una nueva final

La Mechita busca dos objetivos en el Metropolitano. Si clasifica a la final, no solo buscará retener el campeonato, sino que también se metería en la Copa Libertadores, torneo al que Junior ya se encuentra clasificado.

Si América gana esta noche, tanto la definición de la liga masculina como la de la femenina vivirá algo insólito: los equipos finalistas serían los mismos y el Cali buscaría el bicampeonato en ambas competencias.

Otras Noticias