AMÉRICA DE CALI

América de Cali, en busca de la hazaña en El Campín para retener el campeonato de la Liga Femenina

Las Escarlatas visitan a Santa Fe en la final con un resultado adverso.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 18:06

El pasado jueves, América de Cali no pudo mantener la mínima ventaja en su casa y perdió dos a uno ante las Leonas en la ida de la final de la Liga Femenina.

Por eso, este domingo el equipo de Andrés Usme debe ser inteligente y buscar la hazaña de derrotar a Santa Fe en El Campín con el marcador en contra desde el pitazo inicial.

Santa Fe lidera la serie por 2-1 y está a un paso de lograr su segundo campeonato

Afortunadamente la estadística le juega a favor a las Escarlatas, quienes nunca perdieron en el estadio de Bogotá, contando una victoria y dos empates.

De hecho, el último duelo entre las Diablas Rojas y las Cardenales en la capital fue en el 2017, cuando el compromiso finalizó con una igualdad de uno por lado.

Las convocadas por Andrés Usme para dar vuelta el marcador en Bogotá

El conjunto caleño llega a la vuelta con algunas novedades con respecto al encuentro en el Pascual Guerrero, como lo son el regreso de Rossy Caicedo, que estaba en el departamento médico, y la arquera Paula Valencia bajo los postes.

Usme, el entrenador de las americanas, manifestó que sus dirigidas cuentan con fuerzas y fe en que se podrá salir a jugar con intensidad para dar vuelta el resultado.

Las Leonas que buscarán repetir el logro del 2017, cuando ganaron la primera edición del torneo

No nos podemos desesperar ni equivocarnos. Vamos a tener cerca de 100 minutos contando los tiempos de reposición para poder remontar la serie.

Resta ver cuál será la posición del otro lado de la cancha, ya que Santa Fe defenderá el resultado con hambre de gloria. América, por su parte, saldrá a las 17:15 a defender el campeonato y ser el primer equipo en salir campeón dos años consecutivos.

Otras Noticias