MÁNCHESTER CITY

Sin público y sin goles: el City de Guardiola empató con el United en el Derbi de Mánchester

Partido opaco en el Old Trafford por la fecha 12 de la Premier League.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:33

Esta tarde, la ciudad de Mánchester vivía el encuentro entre los dos grandes clubes: Mánchester United vs Mánchester City. Todo estaba preparado para vivir un festival de fútbol.

Sin embargo, la realidad no logró superar las altas expectativas que se tenían de este duelo, en el que el equipo de Pep Guardiola empató cero a cero con los Diablos Rojos.

Guardiola no encontró la fórmula para romper la defensa del United sin sufrir daños

En Old Trafford, la primera jugada de riesgo para los Citizen vino luego de la media hora, cuando David De Gea tapó el remate a colocar de Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne mandó el rebote por encima del horizontal.

El United, por su parte, apostaba a las jugadas de pelota para y tuvo un par de oportunidades a partir de los saques de esquina, pero no logró generar riesgo en el arco del conjunto visitante.

De Bruyne tuvo la más clara para el City, pero le erró al arco

La segunda mitad no cambió el panorama. Aunque los dirigidos por Pep tuvieron un par de acercamientos a la potería local, el juego siguió disputándose en el centro de la cancha.

En total, los equipos patearon veinte veces al arco y tanto el guardameta de los Celestes como el de los Rojos solo tuvieron una oportunidad para hacerse ver con sus guantes.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League por el momento

Ni siquiera hubo roces en la mitad del campo de juego. Se repartieron una amarilla para los Ciudadanos y otra para los Diablos Rojos. No hubo intención de dar oportunidades al rival en busca del gol y todo se resumió a dejar pasar el tiempo.

El resultado no le sirve a ninguno. El United quedó octavo con 20 puntos, mientras que el City quedó noveno con una unidad menos.

Otras Noticias