INDEPENDIENTE SANTA FE

Santa Fe: Dimayor dio a conocer la sanción a Fabián Sambueza por la expulsión ante La Equidad

El futbolista argentino vio la roja directa en la segunda mitad.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:28

El sábado pasado se jugaron las idas de las semifinales de la Liga BetPlay e Independiente Santa Fe visitó a La Equidad en un partido marcado por la polémica.

A los 72 minutos, el cardenal Fabián Sambueza fue expulsado por un pisotón, sin intención según el club, luego de que el árbitro Bismark Santiago lo verificó en el VAR.

La imagen del VAR en la expulsión del argentino

Tras este suceso, la institución capitalina había manifestado un recurso de reposición a la Dimayor, ya que la sanción podía llegar a ser de dos fechas.

Pero tras la reunión del miércoles, la organización dio a conocer el jueves cuál será el castigo para el jugador de los Leones.

Los equipos empataron uno a uno y se definirá al finalista en El Campín

La decisión tomada fue que el futbolista argentino tendrá una suspensión de una fecha, por lo que no podrá formar parte del equipo de Harold Rivera en la vuelta, y una multa de 175.000 pesos.

Los Cardenales esperaban que la expulsión del mediocampista quedé sin efecto por la no intencionalidad, pero el Comité catalogó la misma como “juego brusco grave” y sostuvo la decisión del juez.

El comunicado de la Dimayor indicando la sanción a Sambueza

El Comité no encuentra elementos para indicar la existencia de un error manifiesto en la decisión tomada por el árbitro central con relación a la expulsión del jugador Sambueza. 

Pero dado que Sambueza no es un jugador reincidente, la sanción no pasará de la vuelta de las semifinales. Por lo tanto, si Santa Fe pasa a la final de la liga, el argentino podrá volver a la cancha ante Junior o América.

Otras Noticias