INDEPENDIENTE SANTA FE

Independiente Santa Fe golpea primero en la final de la Liga Femenina y se encamina al campeonato

Las Leonas vencieron al América en Cali y definirán en El Campín.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:55

La noche del jueves fue testigo de un partidazo entre Independiente Santa Fe y América de Cali, los dos mejores equipos de la Liga Femenina 2020.

En un duelo intenso en el Pascual Guerrero, las Cardenales vencieron dos a uno a las Escarlatas con goles de Ivonne Chacón e Ysaura Viso.

Catalina Usme metió un golazo de tiro libre para abrir el marcador

Pero el partido no había comenzado sonriéndole a las Leonas, ya que el conjunto local se encontró con el gol a los 24 minutos, luego de algunos intentos por llegar al arco de Daniela Solera.

La anotación llegó por la vía de la pelota parada, como ocurrió en la mayoría de las oportunidades del América. Catalina Usme se encargó de patear el tiro libre frente a la portería de las bogotanas y clavó el 1-0.

El remate de larga distancia de Chacón metió a Santa Fe de nuevo en el partido

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a las Diablas Rojas, ya que las dirigidas por Albeiro Erazo empataron el encuentro unos minutos después, luego de que Chacón tomara un rebote fuera del área y remate al ángulo.

La remontada del cuadro capitalino ya había iniciado y a los 40, el resultado se dio vuelta. La goleadora Viso se percató de la salida de Giraldo y definió por encima de su personalidad para poner el 2-1.

Viso llegó a los trece goles con las Leonas y fue elegida como la figura del partido

En la segunda parte no hubo gritos de gol, ambos equipos tuvieron sus oportunidades y la autora del primer tanto de las Primeras campeonas debió ser sustituida por una lesión tras un choque.

Así terminó el compromiso de ida, con la ventaja para Santa Fe, que de obtener un buen resultado en El Campín se coronaría campeón de la Liga Femenina por segunda vez.

 

Otras Noticias