YEISON SUÁREZ

Fuerte pérdida en el ciclismo colombiano: falleció una de las grandes promesas

Yeison Suárez sufrió un accidente de tránsito y no sobrevivió.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:51

Este miércoles, una triste noticia golpeó directamente a los corazones de los colombianos por el fallecimiento de Yeison Suárez, una de las grandes promesas que tenía el ciclismo colombiano.

El joven de 18 años chocó frontalmente contra un camión en la carretera que lleva de Arcabuco a Cómbita, cerca de su domicilio.

Yeison Suárez tenía 18 años

El pedalista de Boyacá se encontraba entrenando para su participación en la Vuelta del Porvenir, en Caquetá, cuando se produjo el accidente que le quitó la vida.

Si bien el del equipo Ingeniería de Vías Monsalud fue trasladado a un centro médico de Tunja, no logró resistir debido a que las lesiones eran muy graves.

La foto con la que el ciclismo se despidió de uno de sus mejores pedalistas juveniles

Jair Bernal, entrenador por tres años de la promesa del ciclismo colombiano, habló con la Federación Colombiana de Ciclismo y afirmó que era una persona con condiciones para llegar a convertirse en profesional.

Era uno de los corredores con proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso.

El comunicado oficial del Instituto de Deportes de Boyacá

La noticia fue revelada por el Instituto de Deportes de Boyacá, el cual despidió a Suárez con un emotivo mensaje, dándole las condolencias a su familia y a todos los seguidores del ciclismo.

Hoy un campeón pedalea desde el cielo y enluta a la familia deportiva y afición ciclística del departamento. Dios le tenga en su Gloria.

Otras Noticias