WTA

Descubre a las ganadoras de los Premios de fin de año de la WTA

La Asociación dio a conocer a las tenistas galardonadas del 2020.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:22

El tenis femenino no tuvo mucha actividad este año debido a la pandemia, mucha menos de que tuvo el masculino, pero eso no le impidió a la Women Tennis Asociarion (WTA) celebrar sus premios.

Por ello, la Asociación Femenina de Tenis había dado a conocer a las nominadas a los galardones de fin de año y este miércoles anunció a las ganadoras.

Kristina Mladenovic y Timea Babos ganaron dos Grand Slam en el año y acumulan cuatro juntas

El Premio a la Jugadora del Año de la WTA se lo llevó Sofia Kenin, quien sorprendió a todos en Australia, donde se quedo con el Grand Slam frente a Garbiñe Muguruza, alcanzó la final de Roland Garros.

Por el lado de los dobles, Kristina Mladenovic y Timea Babos, campeonas de los Grand Slam australiano y francés, obtuvieron el reconocimiento de la entidad al  Equipo de Dobles del Año.

Nadia Podoroska es la única latinoamericana galardonada

Quien fue laureada como la Tenista con el Mejor Progreso fue Iga Swiatek, quien obtuvo su primer grande en París y se metió entre las cien mejores del ranking femenino.

Las gratas sorpresas que se vieron en el circuito de damas se premiaron con la Irrupción del Año, que fue para la argentina Nadia Podoroska, y el Regreso del Año, que se lo llevó Victoria Azarenka.

La jugadora con el juego más limpio y mejor trato del circuito de la WTA

El Premio Karen Krantzcke a la Deportividad de la Asociación quedó en manos de la tenista checa Marie Bouzkova, destronando a Petra Kvitova que lo ganó por siete años consecutivos.

No menos importante es el hecho de que el Consejo de Jugadoras de la WTA obtuvo el Premio Peachy Kellmeyer al Servicio a las Jugadoras por su compromiso con el circuito femenino del tenis.

Otras Noticias