SELECCION COLOMBIA

Se complica el panorama de la Selección Colombia para meterse en la FIBA AmeriCup 2022

La derrota ante Argentina la deja con un pie afuera de la competencia.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:51

Luego de caer ante Venezuela por cuatro puntos el viernes, la Selección Colombia enfrentaba su última chance para no depender de resultados ajenos en las últimas fechas.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Moren no pudieron derrotar a la subcampeona del mundo y perdieron por 75-67 en el cuarto juego.

La Selección quedó última en la tabla del grupo A

En el cuarto inicial, el equipo colombiano propuso una defensa bastante sólida que dificultó la tarea de los argentinos, que, no obstante, lograron sacar una ventaja de 24-17 tras los primeros diez minutos.

Pero al igual que contra Venezuela, el seleccionado nacional apretó el acelerador en el segundo cuarto y lo ganó con un 27-20, yendo al descanso con un 44 iguales en el marcador.

Sin embargo, el ataque de la Tricolor se vio obstaculizado por la nueva rotación de los argentinos y tan solo llegaron a anotar ocho puntos, llegando al período final con un 59-52 en contra.

La diferencia fue tal que el conjunto de Moren no logró achicar la diferencia en el último tramo y un triple del escolta argentino Leonel Schattmann selló la victoria faltando 1:35 minutos.

Así quedaron las posiciones en el Grupo A de las clasificatorias a la FIBA AmeriCup

Con este resultado, Colombia acumula una victoria, ante Chile, y tres derrotas, lo que le complica meterse entre los clasificados del Grupo A para la FIBA AmeriCup 2022.

En la siguiente doble fecha de febrero, el seleccionado cafetero repetirá los duelos ante Venezuela y Argentina y depende de los resultados de Chile para ocupar la tercera plaza.

Otras Noticias