RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, el tenista con 20 Grand Slam pero que no es Maestro

El mallorquín suma otro año sin ganar las Finales de la ATP.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:41

A pesar de no haber jugado gran parte del calendario, este año ha tenido peso en la carrera tenística de Rafael Nadal.

El hecho fundamental es que “La Fiera” llegó a los veinte Grand Slam en Roland Garros, alcanzando la marca de Roger Federer que ganó su último grande en Australia 2018.

El ruso Daniil Medvedev derrotó a Nadal en las semifinales de las Finales de la ATP

Luego de caer en el Master 1000 de París, el número dos del mundo llegaba a Londres con el objetivo de convertirse en Maestro.

Tras un gran comienzo ante Andrey Rublev, una derrota ante Dominic Thiem y vencer al griego Stefanos Tsitsipas, el tenista español llegó a las semifinales luego de cinco años.

El rostro de Rafael Nadal tras otro año sin poder triunfar en el torneo de fin de temporada

Allí, el mallorquín enfrentó a Daniil Medvedev, con quien tenía la serie invicta, y rápidamente se puso 6-3 en el primer set y sacó para partido en el segundo luego de quebrar en el 4-4.

Sin embargo, el moscovita reaccionó y recuperó el quiebre en la primera oportunidad que se le presentó, llevó el parcial a un tie-break y forzó el tercer set ante la desazón de Rafa.

En el tres iguales, el campeón de París obtuvo la ventaja y se quedó con el servicio del dueño de veinte Grand Slam y cerró el encuentro por 3-6, 7-6, 6-3.

Así, Nadal volvió a quedarse en el camino y ve pasar otro año sin graduarse de Maestro, título que tuvo al alcance de sus manos en 2010 y 2013, cuando cayó en la final ante Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.

Otras Noticias