DANIIL MEDVEDEV

Con una increíble remontada, Daniil Medvedev se consagró Maestro en Londres

El moscovita le dio vuelta la final del Masters a Dominic Thiem.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:54

El 2019 fue el año en que Daniil Medvedev dio el salto tenístico que lo posicionó entre los diez mejores del ranking ATP, logrando dos Master 1000, dos ATP 500 y final en el US Open.

Sin embargo, la performance del tenista ruso en las Finales de la ATP no había sido buena, quedando eliminado en la fase de grupos rápidamente.

Nikolái Davydenko había sido el último ruso en ganar las Finales y lo había hecho en la primera edición disputada en Londres (2009)

Este año la situación fue muy distinta, ya que el número cuatro del mundo se consagró en el torneo londinense tras vencer a Dominic Thiem en un partidazo a tres sets.

El campeón de París no había comenzado la definición de la mejor manera, ya que el austriaco logró tomar su servicio en el 2-2 y el ruso no pudo aprovechar las oportunidades para emparejar los quiebres en el set inicial.

Daniil Medvedev logró el torneo más importante de su carrera hasta el momento

El segundo set fue mucho más parejo y ninguno logró quedarse con el saque del otro. Sin embargo, fue moscovita quien brilló en el tie-break para forzar un tercer set.

La bronca de Thiem se hizo notar al comienzo del tercero, lo que le valió perder un poco la concentración, algo que Daniil aprovechó para obtener el quiebre en el 2-2.

Ante los ataques del campeón del Grand Slam neoyorquino, el finalista del US Open 2019 no flaqueó y cerró el partido con un 4-6, 7-6, 6-4, convirtiéndose en Maestro del tenis.

Medvedev acumula su noveno título ATP y será el último campeón de la Finales en Londres, ya que la próxima edición se realizará en Turín.

Otras Noticias