REINALDO RUEDA

Chile: la Asociación Nacional de Fútbol Profesional definió el futuro de Reinaldo Rueda

Terminó la reunión de la Federación con el entrenador colombiano.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:45

Tras la doble fecha de Eliminatorias, ni Carlos Queiroz con la selección Colombia, ni Reinaldo Rueda con Chile tuvieron buenos resultados.

Debido a la derrota con Venezuela, muchos medios pidieron que el entrenador colombiano sea quitado del conjunto chileno.

Rueda llegó a la selección chilena en 2018 y ha disputado la Copa América 2019 llegando al cuarto lugar.

Pero este viernes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) definió que por ahora no hay planes para que el caleño abandone el mando.

Según Pablo Milad, presidente de la ANFP, el ex DT de Ecuador seguirá en Chile para darle vida al proyecto que se está llevando a cabo.

Así la ANFP comunicaba la continuidad del técnico colombiano.

Valorando lo logrado en la Copa América 2019, la dirigencia prefirió mantener al técnico un tiempo más, por lo menos hasta saber los resultados de los compromisos de marzo.

Además, el hombre que hizo campeón al Atlético Nacional en cuatro ocasiones comenzó a trabajar en partidos de pretemporada antes de las fechas de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador.

Reinaldo Rueda era uno de los nombres que más sonaban para reemplazar a Queiroz en la selección Colombia.

La versión que manejan los medios chilenos es que el nacido en Cali seguirá por un razón económica, dado que la Federación no tiene los 4 millones de dólares para indemnizarlo.

Con esta noticia sobre Rueda, se cae uno de los candidatos a ocupar el puesto de Carlos Queiroz si es que su salida se hace definitiva.

Otras Noticias