LIGA BETPLAY

Atención: esto es lo que sucederá con el VAR en los cuartos de la Liga BetPlay

Así será lo arbitral durante la ronda de los ocho.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:36

Finalmente, los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 tendrán una novedad arbitral. Hay un cambio de último momento relacionado con el VAR.

El reconocido y a veces polémico asistente de video tendrá un mayor alcance. Y será utilizado en todos los partidos de esta BetPlay.

Los juegos por los cuartos de final de la BetPlay serán de ida y vuelta.

En principio, el VAR solo iba a ser utilizado en dos de los cuatro encuentros del certamen colombiano. Solo dos árbitros serían asistidos en caso de que lo necesitaran durante este fin de semana.

Los dos cuartos de final de la BetPlay 2020 que únicamente iban a disponer del VAR eran el de La Equidad y el del Deportivo Pasto. Pero no solo en Bogotá y en Nariño se podrá utilizar la tecnología.

Estos son los ocho mejores equipos de esta Liga BetPlay.

Según una prestigiosa cuenta de Twitter que analiza el funcionamiento de las reglas en la liga cafetera, habrá VAR en todos los cuartos de final. Y así lo acaba de comunicar:

La Comisión Arbitral confirma que todos los cuartos de final (ida y vuelta) contarán con el VAR.

Esta fue la información divulgada por El VAR Central.

Lo llamativo es que, hasta ahora, la Dimayor no ha emitido ningún comunicado sobre el uso del VAR en el tramo final de la Categoría Primera A. Se espera que sus autoridades lo ratifiquen en las próximas horas.

Ahora sí, los árbitros de los juegos de La Equidad, Deportivo Pasto, Junior y América de Cali tendrán más facilidades. Pero el VAR no siempre se ha utilizado bien en la actual edición de la Liga BetPlay Dimayor y podría despertar la polémica.

Otras Noticias