AMÉRICA DE CALI

América de Cali podría ser eliminado de la Liga BetPlay por resolución de la Dimayor

Los Diablos Rojos inscribieron ilegalmente a un jugador en la fecha 13.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:32

Este jueves, el fútbol colombiano se revolucionó cuando Patriotas lanzó un comunicado en el que el América es protagonista.

Según la institución de Boyacá, el equipo de Cali había inscripto ilegalmente al juvenil Juan Diego Jaramillo en el partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay.

El comunicado con el que Patriotas encendió las alarmas en Cali.

El asunto se complicó para los Diablos Rojos cuando la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de los de Tunja.

Debido a esto, los directivos de los Escarlatas respondieron con un comunicado en el cual aceptan el fallo, pero declarando que eso no afecta su clasificación a las finales de la liga.

En América aseguran que el fallo no afecta a la clasificación lograda.

Sin embargo, César Guzmán, presidente de Patriotas, no piensa dejar que el tema termine sin consecuencias para los Rojos.

Le apostaremos a la pérdida de los puntos del América. Iremos hasta las últimas consecuencias.

Juan Diego Jaramillo estuvo en el banco de suplentes durante todo el partido.

Los americanos debían enfrentar al Atlético Nacional por los cuartos de final este viernes, pero dicho partido se encuentra en peligro ante esta situación.

El máximo ente del fútbol colombiano debe decidir cuanto antes si se le quitan los tres puntos del partido ante Patriotas o si se mantienen. En caso de que Dimayor opte por la quita, el Escarlata quedará fuera del torneo y en su lugar ingresará Águilas Doradas.

Otras Noticias