TOKIO 2021

Tokio 2021: los atletas y espectadores deberían estar vacunados contra el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional está realizando los planes de salud.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:09

Este año deberían haberse disputado la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos, pero la pandemia del coronavirus no lo ha permitido.

Debido a que la pandemia aún continúa y que Japón sigue teniendo casos cada día, el Comité Olímpico Internacional (COI) está preparando un protocolo para que el evento pueda llevarse a cabo en 2021.

Logo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Según Thomas Bach, presidente de la organización, de estar disponible la vacuna, todos los participantes y asistentes a los JJ.OO. deberán estar vacunados.

Esta medida se determinó este lunes, durante la primera jornada de reuniones que el COI mantiene con el gobierno japonés en Tokio.

Miraitowa será la mascota de los JJ.OO.

Tanto Bach como el presidente de Japón, Yoshihide Suga, confirmaron la intención de no cambiar la fecha de la competencia olímpica.

Es por esto por lo que el COI buscaría vacunar a todos los atletas antes de su llegada a la capital del país.

Someity es la mascota de los Juegos Paraolímpicos, que también se llevarán a cabo en Tokio

Además, los nipones y la organización están trabajando con la idea de que las pruebas olímpicas se lleven a cabo con público, aunque este sea limitado.

Los JJ.OO. de Tokio 2021 están programados para comenzar el 23 de julio y el COI tendrá dos reuniones más con el Primer Ministro japonés para cerrar los preparativos.

Otras Noticias