ABIERTO DE AUSTRALIA

Confirmado: Australia concentrará sus torneos en un único estado

Las competencias tenísticas se harán en las cercanías a Melbourne.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:32

Luego de todas las dudas que surgieron con respecto a la organización del Abierto de Australia, finalmente se ha tomado la decisión de concentrar los torneos en un solo lugar.

La temporada de verano abre el calendario tenístico y funciona como una previa para el gran evento australiano. El problema radicaba en dónde se iban a organizar los campeonatos que originalmente están repartidos en los estados.

Craig Tiley, jefe de Tenis Australia

Tenis Australia ha anunciado que se ha decidido que todos los torneos se realizarán en el estado sureño de Victoria.

Craig Tiley, el jefe de la federación australiana, se mostró satisfecho con la decisión, ya que Victoria es donde se alberga el Melbourne Park.

Aún no se ha determinado si todos los torneos se jugarán en el Melbourne Park

Ahora no hay riesgo de que el Abierto de Australia siga adelante sin que todos estén en Victoria. No teníamos esa garantía anteriormente.

La medida sin precedentes se tomó porque los otros estados no están en condiciones de garantizar la salud pública tanto para jugadores de la competencia como para el público.

Una de las competencias que se jugarán en Victoria es el torneo por equipos ATP Cup, rival de la Copa Davis

Se jugará en un ambiente abierto con jugadores moviéndose libremente, así como también con público, al menos un 25% de la capacidad.

Victoria acumula 17 días consecutivos sin nuevos casos y se espera que la tendencia siga siendo favorable. Además del Grand Slam de Australia, el estado será la sede de la ATP Cup y otros torneos que se suelen celebrar en Brisbane, Perth, Adelaida y Hobart.

Otras Noticias