FRANCO MORBIDELLI

Franco Morbidelli se quedó con el Gran Premio de Valencia

El italiano llegó a su tercera victoria en el año.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:56

Este domingo se definió al campeón del Moto GP, pero no era el líder de la tabla quien tenía la pole position, sino Franco Morbidelli.

El corredor italiano partía en la primera posición y tenía chances de sorprender en el Gran Premio de Valencia, ya que estaba a 45 puntos de Joan Mir, restando 50 por ganar.

Jack Miller, Franco Morbidelli y Pol Espargaró en el podio de Valencia

Apenas iniciada la carrera en el Ricardo Tormo, Fabio Quartararo pasó de largo la primera curva, mientras que el de Yamaha se mantenía al frente.

Para la vuelta doce, Franco era perseguido por Jack Miller y Pol Espargaró, con una diferencia de 1.2 segundos.

Sin embargo, el australiano disminuyó la brecha a menos de un segundo y la pelea por el liderazgo con el de Petronas se hizo más intensa.

Mientras el oriundo de Roma seguía en ventaja, Joan Mir había escalado de la onceava posición inicial a la séptima, asegurándose el campeonato.

Tiempos y posiciones finales en el circuito Ricardo Tormo

A pesar de los intentos del español Alex Rins por lograr el podio, el líder y sus escoltas directos mantuvieron sus posiciones en la última vuelta.

Morbidelli logró su tercera victoria en el Moto GP, con un tiempo de 41'22.478 y quedó segundo en la tabla de posiciones con 142 puntos.

Otras Noticias