ABIERTO DE AUSTRALIA

Aparecen las complicaciones de cara al Abierto de Australia

El primer Grand Slam del 2021 encuentra dificultades por la pandemia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:16

Este 2020, el Abierto de Australia se salvó de ser cancelado porque se jugó a principios de año el coronavirus se expandió recién en marzo.

Las autoridades del torneo australiano creían que el virus estaría resuelto para enero, pero las cosas no están avanzando de la manera que se esperaba.

Craig Tiley, director del Abierto de Australia

Por esto, el director de la competencia, Craig Tiley, ha anunciado que la edición 2021 se jugará en condiciones extraordinarias que podrían resultar difíciles.

Incluso si tenemos una vacuna en marzo, la primera mitad del año que viene seguirá siendo difícil.

Novak Djokovic, campeón del 2020 y máximo ganador del torneo

La principal complicación es el requisito de que los jugadores vuelen a Melbourne a mediados de diciembre para cumplir la cuarentena obligatoria antes de participar del Grand Slam.

Necesitamos una garantía si alguien está jugando en Brisbane y de repente aparecen 100 casos nuevos, él o ella no pasará una cuarentena.

Sofia Kenin ganó su primer Grand Slam este año en Melbourne

Además, la pretemporada suele realizarse en distintas ciudades de Australia, por lo que los protocolos deberían ser iguales en todas o todos los torneos deberían hacerse en el Melbourne Park.

Ya estamos hablando de diferentes escenarios para 2022 porque no pensamos poder jugar como lo hicimos al inicio de esta temporada antes del 2023.

Otras Noticias