FILIPPO GANNA

Qué sorpresa en el Giro de Italia: Filippo Ganna vuelve a vestirse de rosa

Ganó la quinta etapa de la carrera.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:15

El prometedor Filippo Ganna estaba en los planes de pocos antes de que comenzara el Giro de Italia. Pero el ciclista de 24 años no deja de sorprender.

En lo que fue la jornada número 5 de la clásica carrera italiana, Ganna conquistó su segundo triunfo en el certamen. Y ya se ha asegurado un increíble doblete en esta edición 2020.

Filippo Ganna se aseguró su segundo triunfo en una etapa del Giro de Italia

Lo llamativo de la jornada de hoy fue la cantidad de tiempo que tuvieron que pedalear el campeón italiano y el resto de los competidores. Pero claro, hay una obvia razón.

Por primera vez en este Giro, los ciclistas debieron superar los 200 mil metros de recorrido. Increíblemente, Ganna y el pelotón tuvieron que hacer 225 kilómetros.

Ganna nació en Verbania, Italia, y sobresale por su 1,95 de estatura

Para completar la distancia total, el pedalista del Ineos Grenadiers tuvo que permanecer en su bicicleta durante 5 horas, 59 minutos y 17 segundos. Solo de esa manera, pudo superar a los otros integrantes del podio.

Quienes se sumaron al trío ganador del tramo Mileto-Camigliatello fueron Patrick Konrad y y Joao Almeida. Tanto el austríaco como el portugués quedaron a 34 segundos del líder italiano.

Con 17 horas, 6 minutos y 23 segundos, Almeida es el primero de la tabla general

En tanto, la clasificación general del Giro italiano sigue teniendo el mismo liderazgo. Pese al enorme desempeño de Filippo Ganna, es Joao Almeida quien por ahora domina la maglia rosa.

Mañana será un día completamente distinto en el Giro. Y el italiano Ganna deberá pasar rápidamente la página si quiere hacer una buena sexta etapa, que tendrá 188 kilómetros de extrema intensidad.

Otras Noticias