TOM DUMOULIN

Sorpresa en la Vuelta a España: Tom Dumoulin dejó atónitos a los fanáticos

Mira lo que pasó con el ciclista neerlandés.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:38

Hoy es una de esas jornadas que ningún admirador del ciclismo desea tener. Y mucho menos si es Tom Dumoulin uno de los involucrados.

En plena Vuelta a España, el ciclista del Jumbo Visma sorprendió a todos. Tomó una decisión un poco amarga: se retiró de la prestigiosa carrera ibérica.

Dumoulin utilizó sus redes sociales para comunicar su decisión

El pedalista neerlandés decidió no comenzar la etapa 8 de la tradicional Vuelta española. Y luego de abandonar el certamen, dejó un mensaje.

No es deseable abandonar la Vuelta, pero es la decisión correcta.

El pedalista de 29 años marchaba en el puesto 53 de la clasificación de la Vuelta

Así, los 164 kilómetros que conectarán Logroño y Alto de Moncalvillo no serán recorridos por uno de los mejores competidores. Dumoulin es una de las figuras de la UCI.

El asunto es que, de acuerdo con su testimonio, el ganador del Giro de Italia 2017 no se encontraba bien antes de la Vuelta. Y así lo dejó entrever.

Hasta hoy, el de los Países Bajos pedaleó durante 29 horas, 6 minutos y 16 segundos

Ya me sentía cansado al inicio de la Vuelta. No tenía sentido continuar, ya que podía poner en peligro la próxima temporada.

Listo: el ciclista de los Países Bajos ha abandonado la Vuelta a España 2020. Por suerte, para fortuna del prestigioso Jumbo Visma, Primoz Roglic continúa en carrera y es el gran favorito a coronarse.

Otras Noticias