Tao Geoghegan Hart

No puede ser: el Giro de Italia es solo para Tao Geoghegan Hart

El británico ganó la quinta etapa y sorprendió a todos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:29

Hoy hubo un ciclista que pedaleó hasta el cansancio en el Giro de Italia. Ese fue el caso de Tao Geoghegan Hart.

El pedalista del Ineos Grenadiers compitió durante 4 horas, 58 minutos y 52 segundos. Y fue una verdadera flecha en los 185 kilómetros de la etapa 15.

Con 25 años, Hart es uno de los mejores pedalistas que tiene el Reino Unido en la UCI

La llegada del ciclista británico a la meta ubicada en Piancavallo sorprendió a todos en el Giro. La mayoría esperaba un nuevo triunfo de Démare, de Ganna o de Sagan.

Pero la gloria fue toda para Geoghegan Hart. El del Reino Unido dejó a 2 segundos de distancia a Wilco Kelderman y a 4 segundos a Jai Hindley.

Hart pertenece al Ineos desde hace un par de temporadas

Lo mejor que hizo Hart en la decimoquinta jornada del Giro es haber utilizado a su favor la performance de Hindley. El australiano ayudó a Kelderman, pero favoreció el adelantamiento del británico y su increíble esprint final.

Lo que sí no pudo impedir el ciclista británico de 25 años fue el avance de Joao Almeida. El portugués quedó a 37 segundos de Hart, pero retuvo la maglia rosa.

Hart está en la cuarta posición de la tabla y a 2 minutos con 57 segundos de Almeida

Por ahora, el primer puesto de la clasificación general sigue siendo de Almeida. Mientras que el pedalista británico del Team Ineos se ubicó cuarto.

Quién lo hubiera dicho: Tao Hart se quedó con la compleja jornada número 15 del Giro italiano. Y por ahora permanece cerca del podio por la maglia rosa.

Otras Noticias