OSTRAVA OPEN

Ostrava trae de vuelta al tenis femenino

El tenis de damas regresa en la República Checa.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:58

Cuando la pandemia llegó a Europa, el mundo tenístico se paralizó. A partir de agosto, muchos torneos masculinos volvieron a competirse, pero no ocurrió lo mismo con los campeonatos de mujeres.

En la previa de Roland Garros, se jugó el Premier 5 de Roma, pero Madrid, al igual que varios otros torneos, fue cancelado. Este mes, el torneo de Ostrava será el único de las mujeres.

Cuadro principal del torneo de Ostrava

Hoy dieron comienzo las rondas clasificatorias al J & T Banka Ostrava Open 2020 en la República Checa, aunque el cuadro principal iniciará el lunes.

El torneo tenía como favorita a la local Petra Kvitova, quien ya informó su baja y su final de temporada. Además, la británica Johanna Konta también canceló su participación.

Cori Gauff, una de las tenistas que obtuvo una wildcard para el torneo

Sin embargo, hay otras figuras del tenis femenino que participarán del evento de Ostrava, tales como Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Victoria Azarenka, entre otras.

Además de estas jugadoras preclasificadas, el torneo ha invitado a Jelena Ostapenko, Katerina Siniakova, Krystina Pliskova y Cori Gauff.

Promoción del torneo WTA Premier de Ostrava

Ostrava no es sede de un torneo del circuito femenino desde el 1999, única vez que se disputo. Ahora volverá para dar algo de movimiento a las damas, debido a la ausencia de las demás competiciones del circuito.

Este año, se disputará la primera edición del torneo bajo el nombre de J&T Banka Ostrava Open del 17 al 25 de octubre.

Otras Noticias