Grand Prix de Canadá

Se canceló el Grand Prix de Canadá

Se trata de uno de los torneos más importantes de patinaje artístico.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:59

A principio de año, debía iniciarse las series de Grand Prix en el patinaje artístico sobre hielo. Sin embargo, la aparición de la pandemia provocó la postergación de varios eventos.

El Skate Canada International, como se conoce al Grand Prix de Canadá, fue movido de febrero a finales noviembre. Sin embargo, recientemente se ha anunciado su cancelación.

El torneo que iba a realizarse en Ottawa iba a llevarse a cabo sin público, pero fue cancelado por el gobierno de Ontario, debido al aumento de casos positivos en coronavirus.

El patinador canadiense Roman Sadovsky (ganador del nacional de Canadá 2020) se pronunció sobre el tema en sus redes sociales, lamentándose de que no va a poder patinar en el evento de su país.

Roman Sadovsky en el Torneo Nacional de Canadá

Estoy un poco enojado. No es como que pensara que no debía ser cancelado, pero simplemente estoy enojado de que tengamos que estar en esta situación.

Además del torneo grande de Canadá, aún no se sabe si se patinará el Grand Prix de los Estados Unidos, el cual está programado para la semana siguiente.

Nam Ngujem, Yuzuru Hanyu y Keiji Tanaka en el Grand Prix de Canadá 2019

Si bien ha habido varios torneos cancelados en el año, a los que se suma el Skate Canada International, han comenzado a darse algunas competencias.

La semana pasada se patinó la Copa de Rusia y en estos instantes se está patinando el torneo de Budapest, aunque ambos en categoría junior. La cancelación del Grand Prix pone en duda si se verá patinaje senior en este año.

Otras Noticias