IGA SWIATEK

Iga Swiatek se pone como objetivo el oro olímpico

La campeona de Roland Garros añora una medalla en Tokio.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:56

Iga Swiatek sorprendió al mundo del tenis al eliminar a Simona Halep en la cuarta ronda de Roland Garros y comenzó a especularse que podía convertirse en la campeona.

Pasados los partidos, la deportista polaca se interpuso ante la ganadora del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y levantó la Copa de los Mosqueteros.

No hay dudas de que el tenis de Swiatek la ha posicionado como una de las mejores tenistas del momento, no solo por su juego, sino también por la mentalidad dentro de la cancha.

Sin embargo, la tenista de diecinueve años tiene en mente algo más que su triunfo en el torneo parisino y apunta a ganar la medalla de oro en Tokio 2021.

Iga Swiatek, campeona de Roland Garros 2020

Crecí consciente de que los Juegos Olímpicos son la principal competición. Sé que no todos los tenistas piensan lo mismo, pero para mí son algo especial.

Hay que recordar que Iga fue campeona en dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que la presión se hará sentir en Tokio.

Iga Swiatek y Kaja Juvan, oro en Buenos Aires 2018

La número 17 del mundo y dueña del Grand Slam de París tiene un buen recuerdo de los Juegos del 2018, ya que la nutrieron de la experiencia que se requiere en el circuito de la WTA.

Lucharé por una medalla. Ganar una sería el mejor regalo que podría hacer a mi padre.

Otras Noticias