Selección Colombia

"Colombia nos sorprendió": Reinaldo Rueda no sale de su asombro

El colombiano se mostró conmovido por el rendimiento de los cafeteros.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:46

Quién podía esperar que Reinaldo Rueda se sorprendiera con el rendimiento de la Selección Colombia. El DT de Chile es un verdadero conocedor del fútbol cafetero y no debería asombrarse.

Pero el entrenador nacido en Cali quedó conmovido con el empate de ayer por la noche. Chile y Colombia igualaron 2-2 por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Chile es la cuarta selección que Rueda dirige en su carrera

Rápidamente, Rueda se sinceró frente a la prensa luego del juego contra el equipo colombiano. Y dio a conocer sus sensaciones sobre el encuentro.

Colombia nos sorprendió con un juego agresivo y de confrontación. Al inicio nos superó la ansiedad y no supimos distribuirnos.

Chile ganaba el encuentro por 2-1 hasta que en el minuto 90 sufrió el empate de Falcao

El exentrenador de la Selección Colombia hubiese preferido otro desempeño de sus dirigidos. Chile fue dominado en el mediocampo y sus volantes no pudieron frente a la fuerza de Jefferson Lerma y Wilmar Barrios.

Cualquiera que haya visto el juego entre los chilenos y el conjunto dirigido por Carlos Queiroz lo sabe. El planteo del portugués fue más inteligente que el del director técnico colombiano.

El DT llegó a Chile en 2018 y por ahora ha alcanzado solo el 43% de efectividad

El rival fue hostigante. Colombia no nos dejó hacer nuestro juego.

Dentro de poco, en noviembre, el exentrenador de Atlético Nacional tendrá revancha con el conjunto trasandino. Pero frente a Perú y Venezuela, Rueda deberá ser más astuto que contra Colombia.

Otras Noticias