Daniel Elahi Galán

Tras Roland Garros, Daniel Galán llega a su mejor posición en el ranking

El tenista colombiano llegó al puesto 128 de la ATP.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:44

Daniel Galán arribó en París siendo el número 153 del mundo y debió jugar las rondas de qually para ingresar al cuadro principal.

Una vez iniciado el torneo, el tenista colombiano tuvo un primer partido difícil ante el británico Cameron Norrie, a quien venció en cinco sets.

Daniel Galán en el Grand Slam parisino

En segunda ronda, Galán se enfrentó a Tennys Sandgren, el estadounidense recordado por su partido con Roger Federer en los octavos de final del Abierto de Australia.

Superadas las dos primeras pruebas, el oriundo de Bucaramanga se cruzó con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

La suerte estuvo echada desde el primer momento, ya que Daniel no pudo mantener su servicio en el primer set y perdió el encuentro por 0-6, 3-6, 2-6.

Ahora bien, esta era la primera participación del joven de 24 años en el Grand Slam parisino. De hecho, este es el primer año en el que participó de torneos de esta categoría.

La actuación en Roland Garros es la mejor performance que ha tenido Galán en torneos ATP en lo que va del año, lo que le permitió escalar 25 posiciones en el ranking.

Hoy, Daniel Galán ocupa el puesto 128 y el jueves jugará por los octavos de final del Challenger de Alicante ante el español Carlos Alcaraz.

Otras Noticias