VUELTA DE ESPAÑA

La Vuelta de España se pone alerta ante los casos de coronavirus

La última de las Grandes Vueltas del año toma medidas por el virus.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:38

España fue uno de los países más afectados por el brote del coronavirus en Europa junto con Italia y si bien la cantidad de contagios disminuyó, no hay una cura que garantice la salud pública.

En este contexto, la Vuelta de España ha sido testigo de los ciclistas infectados en el Giro de Italia y ha tomado algunas medidas.

Ciclistas del equipo Jumbo Visma

Los equipos Jumbo Visma y Mitchelton Scott se retiraron de Italia después de la detección de varios casos positivos, por lo que la organización española ha comenzado a planificar su propio protocolo.

La competencia, que iniciará el 20 de octubre, no contará con la presencia del público en los accesos a los puertos de montaña por decisión de los gobiernos locales y de la misma organización.

Presentación de la Vuelta de España 2020

La organización de La Vuelta ha acordado aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público.

En total, son nueve los ascensos a los que no llegará el público en España: Arrate, la Laguna Negra, el Tourmalet, Orduña, Moncalvillo, Farrapona, L’Angliru, Ezaro y la Covatilla.

Primera etapa de la Vuelta de España 2020

Además, el parking de los equipos estará completamente cerrado con el fin de salvaguardar la salud de los ciclistas que participen de la gira española.

La Vuelta de España tendrá un total de dieciocho carreras y conectará a la ciudad de Utrecht de Holanda con Madrid, con un recorrido total de 2846,9 Km.

Otras Noticias