SANTIAGO GIRALDO

Santiago Giraldo ganó su último torneo en el tenis profesional

Venció por doble 6-4 a Alejandro González en la final del Colsanitas Open.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:34

El colombiano eligió terminar su carrera tenística en el departamento de Cundinamarca y venció a su compatriota en sets corridos.

Giraldo ya había anunciado su retiro hacía unos días y la noticia se hizo eco en las redes sociales y en el tenis colombiano.

El jugador cuenta en su historial con dos finales de ATP en singles, una en Santiago de Chile y otra en el ATP 500 de Barcelona.

Giraldo también jugó una final de dobles junto a Robert Farah en Gstaad, torneo jugado sobre arcilla en Suiza.

Santiago Giraldo sobre polvo de ladrillo

No obstante, el tenista colombiano acumuló ocho campeonatos de Challenger, obteniendo cuatro de ellos en su país. En dobles, también pudo disfrutar un campeonato junto al argentino Sebastián Decoud en Guayaquil.

Es de destacar que Santiago hizo su aporte a Colombia al participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en 30 series de Copa Davis.

Tras el anuncio de su retiro, el Equipo Colsanitas le dedicó a Giraldo un emotivo video con su recorrido y la Federación Colombiana de Tenis le hizo una nota.

Santiago, que empezó su carrera profesional en 2004 y llegó a ser 28 del mundo en 2014, se retira tras dieciséis años de tenis colombiano.

Otras Noticias