RAFAEL NADAL

Deja todo lo que estés haciendo: Rafael Nadal y Novak Djokovic juegan la final de Roland Garros

El español busca extender su reinado en París.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:48

El encuentro más importante de Roland Garros 2020 acaba de comenzar. Rafael Nadal y Novak Djokovic ya se sacan chispas en la Philippe Chatrier.

Pasadas las 8 de la mañana colombiana, el tenista español y el serbio saltaron a la cancha. Por ahora, es un juego por demás parejo.

La última vez que Nadal enfrentó a Nole en polvo de ladrillo fue el año pasado y fue victoria para el español

El número 2 del mundo viene de jugar su mejor tenis frente a Diego Schwartzman y hoy necesita replicarlo. Pero enfrente estará Djokovic, dos veces campeón en este certamen.

La realidad entre Rafa y Nole en este major francés es realmente dispar. El mallorquín buscará nada menos que su trofeo número 13 de Roland Garros.

Aunque pierda, Djokovic seguirá siendo el número uno del ranking ATP

Incluso, si el tenista ibérico triunfa hoy en Francia igualará un impresionante récord. Es el que todavía ostenta Roger Federer, con 20 conquistas de Grand Slam.

Pero el español de 34 años enfrentará a un verdadero gigante del tenis. El gran Nole no solo sabe lo que es ganar en la Chatrier, sino que a su vez tiene historial a favor frente a Rafa.

Djokovic y Nadal conquistaron 81 y 85 torneos, respectivamente

Durante sus carreras, el de Serbia y el de España se han enfrentado en 56 oportunidades. Y Djokovic ha salido victorioso en 29 partidos.

Pero el posible campeón de la actual edición de Roland Garros es realmente incierto. El ganador podría ser el actual rey de Roland Garros, o bien, podría ser Nole quien le arruine la fiesta al español.

Otras Noticias